Los mejores alimentos para cuidar tu vista

¿Sabías que un deteriorado estilo de vida puede contribuir a acelerar la aparición de problemas visuales, tales como las cataratas o la degeneración macular?

Por ese motivo, resulta fundamental incorporar a la dieta diaria alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes, los más beneficiosos para la vista. Estos evitan la aparición o aceleramiento de cualquier patología ocular que amenace una progresiva pérdida de la visión.

La intensidad del color de los vegetales está directamente asociada con la cantidad de pigmentos que tienen. Son los de color más intenso, verdes, amarillos, naranja o rojos, los que tienen más cantidad de pigmentos beneficiosos y vitaminas.

A continuación te compartimos la lista de algunos alimentos para mejorar la vista que deberías incluir en tu dieta habitual. 

1. Zanahoria
Además de otros valores nutricionales beneficiosos para la salud, la zanahoria tiene betacaroteno, que se transforma en vitamina A. Este contribuye a la visión nocturna y ayuda a reducir las probabilidades de tener cataratas o degeneración macular. También ayuda a que la retina funcione correctamente.

2. Pescado azul
El pescado azul es otro de los mejores alimentos para mejorar la vista. Aporta Omega 3, que ayuda a prevenir la degeneración macular y también la sequedad en los ojos.

3. Cítricos
Los cítricos son frutas muy recomendables para mejorar la vista por su alto aporte en vitamina C. Esta es la que se encarga de producir colágeno alrededor de tus ojos. Además, ayuda a absorber mejor el resto de vitaminas y nutrientes.

4. Vegetales de hoja verde
Tienen un alto contenido en luteína -un betacaroteno- y zeaxantina, que permiten ver mejor los detalles y previenen la aparición de ciertos problemas visuales, como el deterioro macular o el síndrome del ojo seco.

5. Huevo
Aporta un alto contenido en Omega 3, zinc y luteína. Estas propiedades nutricionales hacen que sea más fácil absorber los carotenoides. Asimismo, el huevo ayuda a mantener la buena salud de la conjuntiva.

Las yemas de los huevos también son ricas en vitamina A, lo que ayuda a proteger la córnea del ojo y a preservar la salud de la retina.

6. Frutos secos
Tienen un alto contenido en vitamina B y vitamina E. Esta última permite eliminar los radicales libres, de modo que contribuye a evitar el daño celular. En definitiva, los frutos secos son buenos para prevenir problemas en la mácula o cataratas.

7. Lácteos
Los lácteos son muy buenos para mejorar la vista gracias a su alto contenido en vitamina A, fundamental para mantener la salud ocular y en buen estado la conjuntiva.

Además de tener una alimentación saludable, es importante también incluir hábitos de cuidado que se complementen con esa buena alimentación, como el uso de lentes de sol siempre que estés al aire libre.