Lentes de película

Hacemos un recorrido por el mundo del cine para mostrarte los modelos de lentes más icónicos de la pantalla grande. ¿Cuál es tu preferido?

Audrey Hepburn en el film Desayuno con Diamantes se detiene a mirar la vidriera de la emblemática joyería Tifannys  detrás de unos lentes de sol cuadrados y oscuros.

En el film Taxi Driver el genial Robert de Niro interpreta a Travis Bickle, un ex marine al que el modelo Aviador de Ray-Ban le aporta un estilo único.

Thomas Crowne en el papel de Steve Mc-Quuen utilizó el modelo Persol 714 con lente azula y montura de tortuga, que hoy sigue siendo icono de la marca.

 

Los Ray-Ban Wayfarer se convirtieron en un ícono cuando Tom Cruise las lució en el film Ricky Business, de 1983.

Tom Cruise también marcó tendencia en Top Gun (1986) con el modelo Ray-Ban Aviador. Todos los jóvenes de la época querían usar tanto la chaqueta como los icónicos lentes de la marca, que todavía siguen siendo uno de los modelos más elegidos.

Otro modelo destacado son los espejados que luce Marty McFly en una de las primeras escenas de Volver al Futuro.

En Thelma & Louise, Susan Sarandon lleva en muchas escenas un modelo retro, con la forma de ojo de gato.

La estrella Brad Pitt en “El club de la pelea” se destaca por sus lentes rojos, el modelo Oliver Peoples 523.

En la taquillera Men in black, los agentes J y K popularizaron el modelo Ray-Ban Predator, que se convirtió en un éxito de ventas.

Keanu Reeves, en su papel de Neo en Matrix, luce un modelo de estética futurista, con cristales muy oscuros y ovalados.

En el Libro de Eli,  Denzel Washington lleva con estilo unos Oakley Inmate.

Otro modelo emblemático del cine es el de Ray-Ban Shooter con cristales amarillos, que lucía el carismático Ryan Gosling en ‘Drive’.

Sin dudas, cada personaje del mundo del cine se define por su estilo, en el que los lentes son un complemento infaltable.

Fuente: Revista GQ

https://www.gq.com.mx/moda/articulo/lentes-de-sol-para-hombre-iconicos-del-cine-y-famosos