Elegí los mejores lentes para la nieve

Se acercan las vacaciones de invierno y la temporada de Ski. Por eso, en esta nueva entrada de nuestro blog te contamos qué tener en cuenta a la hora de elegir lentes para disfrutar a pleno la temporada de nieve.

Usar lentes de sol es necesario para proteger tus ojos durante todo el año. Especialmente en invierno, si planeás pasar tus vacaciones en la montaña o si practicás deportes en la nieve.

Durante el invierno la posición del sol es más baja, por lo que los rayos de sol alcanzan la tierra con una mayor inclinación, haciéndolos mucho más molestos y nocivos. Por otra parte, en la montaña:

  • Los rayos de sol se reflejan en la nieve, aumentando hasta 8 veces los efectos nocivos de la radiación ultravioleta (UV).
  • La proporción de radiación ultravioleta aumenta hasta un 10 % por cada 1000 metros de altitud.
  • Las bajas temperaturas y el viento pueden provocar molestias en tu visión.

¿Qué pasa si no utilizás la protección adecuada?

No proteger tus ojos en un entorno de montaña puede causar problemas visuales como lagrimeo, ojos irritados, sensación de tener un objeto extraño en el ojo, dolor y molestias, sensibilidad a la luz, pérdida de agudeza visual. Además, la falta de protección solar aumenta el riesgo de padecer otras patologías como queratitis solar, degeneración macular (DMAE) y cataratas.

Modelo Oakley Sutro
Modelo Oakley Sutro

Claves para elegir los lentes ideales para la nieve

Existe un gran número de modelos de lentes para la nieve. Para elegir el adecuado, es importante tener en cuenta algunas características:

Modelo Oakley OO9290 Jawbreaker
Modelo Oakley OO9290 Jawbreaker

– Que cuenten con protección UV 100% y estén homologados.

– Que sean lentes de policarbonato. Son más seguros y cuentan con una resistencia superior.

– Que tengan tratamiento antifog. Esto es importante para que no se empañen con el frío y la humedad.

– Que sean polarizados. Por su capacidad de bloquear las ondas horizontales propagadas por la luz, proporcionan una protección eficaz contra el deslumbramiento.

– Que la forma de la montura sea envolvente y se ajuste a tu cara por los lados. Esto mantendrá tus ojos más protegidos de los rayos solares y del viento. Es importante probártelos para asegurarte de que sean del tamaño adecuado y se adapten cómodamente a la forma de tu cara.

Si sos de los que disfrutan de las excursiones a la montaña y los deportes de nieve, teniendo en cuenta estas claves vas a poder disfrutar con la mayor seguridad para tus ojos.

En Optica Griensu contamos con muchos modelos de OAKLEY diseñados especialmente para usar en la nieve ¡No dudes en visitarnos para encontrar los lentes ideales para vos y llevarlos con 3 cuotas sin interés y envío gratis!